Delitos menores por posesión de marihuana en Miami- Dade, no serán procesados

593

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, Florida, anunció el viernes, que “por los momentos” no se procesarán los delitos menores por posesión de marihuana. Por otro lado, se ha notificado que las autoridades del condado tendrán que confirmar la existencia de dichas sustancias mediante pruebas de laboratorio, en caso de delitos graves. 

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, acotó: “Debido a que el cáñamo y el cannabis provienen de la misma planta, se ven, huelen y sienten lo mismo, no hay forma de distinguir visual o microscópicamente el cáñamo de la marihuana”.

Actualmente, no existen laboratorios policiales en el sur de Florida capacitados para detectar el tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Por tanto, se ha decidido detener los enjuiciamientos por marihuana -tanto delitos menores, como graves- hasta su construcción, prevista para culminar en los próximos seis meses. 

De acuerdo con Fernández Rundle, solo será posible procesar los casos cuando existan laboratorios privados, certificados por la Administración para el Control de Drogas, disponibles y los departamentos de policía estén dispuestos a pagar por las pruebas. 

“Una vez que el laboratorio del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) puede volver a realizar tales pruebas por sí mismo, todo esto se vuelve discutible. Esto es solo una piedra de tropiezo, y no una sentencia de muerte para el enjuiciamiento de casos de marihuana”, agregó la fiscal.

Fuente: Ciber cuba.com