Nuevas medidas de seguridad fueron aplicadas a los autobuses escolares

894

Este año los niños que concurren a las escuelas de Miami Dade, comenzarán el ciclo de clases con mejores medidas de seguridad en los autobuses que los trasladan. Pues entre las novedades, se implementaron cinturones de seguridad, tres por cada asiento.

Por otro lado, se implementó un sistema de GPS para localizar el transporte y aportar mayor tranquilidad a los padres de los pequeños.

Autobuses escolares más seguros, ese fue el objetivo de la presentación que se hizo. Pero no solo el superintendente Carvalho se refirió a la tecnología, sino a los conductores de autobuses para asegurar que desde el primer día de escuela nuestros autobuses van a seguir sus rutas sin ningún problema.

Además, se les inspeccionó el motor para controlar la emisión de gases que no perjudiquen el medio ambiente.

Es importante saber que la policía tiene esa misma información y esto le permite proceder inmediatamente en caso de la emergencia que pueda tener uno de los buses. Además un nuevo sistema de alerta evitara que los estudiantes se queden adentro del autobús después que regrese al lugar donde queda estacionado hasta el día siguiente.

En síntesis, son 1060 autobuses que tienen incorporadas estas medidas de seguridad para llevar a unos 45 mil niños por las rutas de todo el condado.

Fuente: Telemundo 51.