Gobernador Ron DeSantis anunció plan para erradicar especies invasoras en Florida

469

Desde las iguanas verdes hasta las ranas arbóreas cubanas, el clima cálido de Florida atrae a una buena parte de las especies invasoras. Y el estado está duplicando sus esfuerzos para erradicarlos.

Esta semana, el Gobernador Ron DeSantis se unió a los líderes del Distrito de Administración de Agua del Sur de la Florida, el Departamento de Protección Ambiental de la Florida y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida para anunciar un plan agresivo para eliminar las pitones birmanas de los Everglades.

La oleada de «patrulla de pitones» verá a las agencias estatales asociarse con los gobiernos locales para permitir que los cazadores de pitones entren a las tierras del estado, lanzar una campaña de extensión e investigar nuevas tecnologías para ayudar a capturar a las serpientes resbaladizas. Y en lugar de celebrar un «Python Challenge» cada tres años, el estado lo convertirá en un evento anual.

«Estoy emocionado de anunciar nuestros esfuerzos para abordar de manera más agresiva el problema de esta especie invasora y para proteger aún más a los Grandes Lagos Everglades», dijo DeSantis. «Las pitones son una amenaza para la fauna nativa, y su eliminación es un componente importante de la restauración de los Everglades.»

De hecho, el miembro de la junta directiva del SFWMD Ron «Alligator Ron» Bergeron – que se ganó su apodo por su experiencia en los Everglades – insistió en la interrupción causada por las pitones.

«Las pitones dañinas interrumpen la cadena alimenticia natural y se aprovechan de la vida silvestre nativa que depende de los Everglades», dijo.

Pero las pitones no son las únicas plagas que llaman la atención este verano. FWC también está en medio de su «Desafío del Pez León» anual.

Los venenosos peces de agua salada son nativos del Pacífico, pero han sido abundantes en las aguas de Florida desde mediados de la década de 1990, cuando el huracán Andrew arrojó al océano un puñado de especímenes de acuarios muy prolíficos.

La comisión ofrece un día de pago a los «guardabosques de arrecife» que envían los peces león más grandes y más pequeños: 2.000 dólares por el primer puesto, 1.000 dólares por el segundo y 500 dólares por el tercero. Además, cualquier competidor recreativo que envíe 25 peces león recibirá una camiseta 2019 Lionfish Challenge, una moneda conmemorativa y una entrada en el Salón de la Fama del Pez León de la FWC.

Fuente:Miami Diario