A quiénes no afecta la nueva normativa para obtener la “green card”

534

El nuevo paquetes de medidas anunciadas este lunes por el gobierno de Donald Trump con el que se busca restringir la migración legal a Estados Unidos tiene varias excepciones, algunas de las cuales tendrán un impacto en la comunidad hispana.

Muchos inmigrantes que hagan uso del programa de asistencia Medicaid o reciban cupones de alimentos, subsidios para la vivienda y otras prestaciones sociales, se les negaria la posibilidad de obtener un estatus legal.

Sin embargo, la Casa Blanca aclaró que estas no tendrán impacto en refugiados o asilados, como los beneficiados bajo la Ley de Ajuste Cubano y la Ley de Ajuste Nicaragüense y de Alivio Centroamericano.

Tampoco se aplicarán a mujeres embarazadas que tienen Medicaid durante el embarazo y 60 días después del parto. Ademas, exemptos están aquellos con subsidios por bajos ingresos o a menores de 21 años.

Un estudio señaló que aproximadamente 2.1 millones de personas en Florida serán afectados por estas regulaciones, incluidos 609 mil niños. La mayor parte de esa población vive en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Las leyes federales ya indican que las personas que buscan la residencia permanente deben demostrar que no serán una carga para el gobierno, pero las nuevas reglas agregan más programas que descalificarían a los solicitantes.

 “La administración del presidente trump esta reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal”, dijo el director interino de inmigración Ken Cuccinelli el lunes en una rueda de prensa.

Fuente:Telemundo51