Madre de creador de WikiLeaks: está siendo “asesinado lentamente”

606

La madre de Julian Assange, periodista australiano reconocido por ser el fundador del sitio web WikiLeaks, denunció este lunes los «maltratos» que recibe su hijo por parte del gobierno británico y estadounidense.

El activista de internet fue condenado el 1 de mayo del 2019 a 50 semanas de prisión en el Reino Unido, luego de haberse declarado culpable de violar las condiciones de su fianza al ingresar a la embajada de Ecuador para evitar la extradición a Suecia en el año 2012.

Christine Assange, madre del periodista, aseguró que el mismo está siendo asesinado lenta, cruel e ilegalmente por su manera de hacer ejercer su profesión.

Además, publicó el enlace de un informe publicado en el mes de mayo por un experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el cual se insta a detener la “persecución colectiva” hacia el activista, reseña Telesur.

El Gobierno británico autorizó su extradición a Estados Unidos el pasado mes de junio; de ser extraditado se expondría a una posible sentencia de 175 años de prisión.