Mujer de la Florida amenazó con tiroteo masivo a la escuela de sus hijos

567

La policía arrestó el domingo a una madre del Condado Palm Beach y la acusó de intimidación después que presuntamente amenazó con provocar una masacre en la nueva escuela de sus hijos, donde debían asistir después de un cambio en la zonificación, según un portavoz de la policía de Palm Beach.

Miranda Pérez, de 28 años, residente de Lake Worth, fue detenida tras las amenazas que hizo sobre la escuela primaria Barton, ubicada en el 1700 Barton Road, Lake Worth. Barton comenzó las clases el lunes.

Las violentas alusiones las hizo Pérez cuando hablaba en video por Facebook Messenger con un hombre el domingo por la mañana, de acuerdo con el reporte del arresto. Durante la conversación, Pérez hizo referencia a Nikolas Cruz, quien confesó haber matado a 17 estudiantes y miembros de la facultad en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en el año pasado Parkland. Pérez también mencionó que le gustaría hacerse amiga de Zachary Cruz, el hermano menor de Nikolas, porque “a ella le gustaban las cosas violentas”.

Después que colgó, el hombre con quien hablaba le dijo a la policía que recibió un mensaje por Facebook de Pérez donde le decía: “Estoy pensando matar gente en Barton”, seguido de “Sí. Es la maldita culpa de ellos”. El hombre, que fue identificado como Andrew Broome, llamó a la policía.

Pérez admitió ante los detectives que la interrogaron que envió los mensajes, así como haber contemplado llevar a cabo la matanza, pero dijo que no lo haría nunca, según el reporte del arresto. De acuerdo con documentos judiciales, Pérez está detenida en un centro de tratamientos.

La primavera pasada, la Junta Escolar de Palm Beach adoptó una resolución que reestructuró los límites de asistencia para ayudar a aliviar el problema de la sobrepoblación en varias escuelas. Tras compararse los archivos de la Junta Escolar con la dirección en Lake Worth de Pérez, se pudo comprobar que ella es uno de los muchos padres afectados por este cambio. La resolución obligó a aproximadamente 390 estudiantes a cambiar de escuela.

Fuente: El Nuevo Herald