Tras cambios migratorios, muchos hispanos temen pedir ayuda social

0
64

Los inmigrantes ven con inquietud la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rechazar los permisos de residencia o ciudadanía para los beneficiarios de programas sociales y alertaron este martes de que, sobre todo, afectará a los niños, “el futuro” del país.

La noticia fue recibida con preocupación a no muchas millas de la Casa Blanca, en el popular barrio Columbia Heights, donde reside una importante comunidad hispana, pero también de personas originarias de países africanos y de Oriente Medio.

“Los beneficios son para los niños”, dijo Beltrán, un guatemalteco que desde hace 14 años reside en EEUU sin papeles, quien recordó que “con el tiempo esos niños pueden ser el futuro de este país”.

Beltrán indicó que “hay veces que el padre o la madre no tienen permiso legal” y admitió que por el miedo a que los vayan a buscar a la casa para ser arrestados los inmigrantes no aplican a programas sociales.

“No puede uno ir a aplicar a un seguro médico o quizás no puede tener un beneficio en este país por el miedo”, confesó este hombre, quien señaló que volver a Guatemala sería “un poco complicado”, porque “no hay trabajo, no hay empleo, no hay nada”.

También manifestó su preocupación Andrea Coronado, una joven guatemalteca madre de dos hijos que teme que su proceso migratorio pueda verse afectado por las recientes decisiones del gobierno.

Fuente:Telemundo24