«El sueño américano» no significa lo mismo para los inmigrantes

0
98

Seguramente alguna vez has escuchado o leído la tan popular frase “Sueño Americano” pero, ¿sabes realmente a qué se refiere? 

Conversamos con algunos inmigrantes en la ciudad de Miami, y la mayoría coincide en que es un término bastante subjetivo que cada quien interpreta y lleva adelante a su manera. Sin embargo, se dice que “The American Dream” o “Sueño Americano” tuvo origen hace más de un siglo y que está estrechamente vinculado con términos como democracia, raza y oportunidad. 

El sueño americano sigue vigente para quienes tienen la seguridad de que teniendo la oportunidad de convertir sus vidas harán de ella, una historia de éxito digna de contar. 
Entre los encuestados tenemos a Kristy Balda,quien es venezolana, de profesión odontologa, pero por ser inmigrante trabaja como manager de una tienda de duces. Krysti manifestó que «si el sueño americano es no ser perseguida, tener seguridad, paz, etc, entonces si lo está logrando».

Por su parte, Julio León, quien es cubano, indicó que el considera que está «medio viviendo el sueño americano, y que para vivirlo, se debe tener mucho dinero»
En el caso de Sofia Barrios, quien es nicaraguense, afirma que gracias a sus padres, ella si lo está viviendo.

Sofia Barrios – Nicaraguense

Por otro lado, una inmigrante venezolana llamada Kristy Balda que ha vivido en Estados Unidos desde hace 3 años consideró que «si el sueño américano es tener un poco más de tranquilidad y seguridad, puedo decir que si lo estoy logrando»

Kristy Balda, venezolana

Por otra parte una inmigrante colombiana declaró «Creo que el sueño américano no existe o tiene diferente significado para cada persona y que cada quien lo adapta para lo que considera «sueño» para su vida»

Stephie Díaz, colombiana

Redacción: Andreina Caro/ MiamiNews24