Instituto Marangoni-Miami: Donde la moda es corazón y cerebro

977

Desde enero pasado, el Instituto Marangoni demuestra en Miami, porque The Business of Fashion Ranking 2019 lo colocó en el top de las escuelas de moda, arte y diseño del mundo.

Una Historia de 84 años

El Edificio Instituto Marangoni impacta en el entorno del Distrito de Diseño, con sus 21,900 pies. Allí, forma y contenido favorecen una inmersión en el estilo, la creatividad y el buen gusto, respondiendo a una filosofía iniciada en 1935 que hoy ostenta un saldo absolutamente favorable.

 En ese lapso de 84 años, aproximadamente 45.000 profesionales han egresado de sus aulas, entre ellos Domenico Dolce, Franco Moschino, Alessandro Sartori, Maurizio Pecoraro, Paula Cademartori, que han aportado lo aprendido a diferentes ámbitos del diseño, el arte, estilo y gestión de negocios de la moda.

Rigor y Libertad Docente

El presidente de Istituto Marangoni- Miami, Hakam Baykam, con gran formación y experiencia en marketing, comunicaciones y venta, ha constatado su buena puntería al considerar a la Ciudad del Sol como el lugar correcto para abrir el siguiente capítulo de la universidad que suele instalarse donde dar y recibir inspiración fashion y comercial es imprescindible. 

Su planta docente incluye calificados profesionales europeos y locales.  La trayectoria del director académico Massimo Casagrande, es por demás elocuente. Realizó sus estudios de diseño de modas en Marangoni – Milán y luego recibió su Maestría en Diseño de Modas de la Universidad de East London, antes de evolucionar dentro de Maragoni-Londres, diseñó para Versus, Versace Sport y Versace Jeans.

Su propia marca, MCG Massiamo Casagrande fue lanzada en el 2012. Es colaborador de revistas de moda como Surface, Rodeo y Independent Style. Además, insertar en buscadores de internet nombres como los de Mario Braghieri (Profesor de Corte de Patrones), Daniele D’orazi (Profesora de Negocios de Moda), Lucrezia Mancini (Profesora de Estilo de Moda), es comprender cual es la misión de Marangoni- Miami.

Esta sede ofrece formación completa en niveles de pregrado, postgrado, maestría y actividades de tres semanas. Sus cursos breves pueden durar dos semanas.Su apego al entorno inmediato y global ha hecho que incluya en agenda una experiencia ambientada en Art Basel, entre el 2 y el 6 de diciembre. Por otra parte, uno de sus cursos tiene un título por demás elocuente: Fashion: Producción y Sustentabilidad.

Debemos mencionar de igual manera sus programas de becas o de estudios trasversales.Vale destacar que las casas de moda Etro, Balmain, Ermanno Scervino, Chantal Thomass y Poliform. forman parte de los planes de apoyo para  jóvenes talentos que desean perfeccionar sus conocimientos y técnicas en las sedes del Istituto Marangoni en Milán, París y Florencia.En este sentido, después del desfile de moda completo que es parte del trabajo de grado, un estudiante es seleccionado para mostrar su colección durante el Milán Fashion Week.

Leales a la filosofía de Giulio Marangoni

Este campus es el primero en los Estados Unidos de una institución con más de 10 ubicaciones en el mundo, desde donde se promueve un estilo de vida abrazado a contenidos pedagógicos, respondiendo al ideal del fundador Giulio Marangoni, quien tuvo la visión de crear un espacio para que nuevas generaciones recibieran tutorías de los mejores profesionales de la época. 

Es por ello que el Istituto Marangoni ha mantenido convenios con Giorgio Armani, Versace, Gucci, Prada y Dolce & Gabbana, para ofrecerle a los estudiantes la posibilidad de realizar pasantías en esas casas de moda. Ese sistema de trabajo ha dados grandes frutos: más de 200 egresados  del Istituto Marangoni han estado en el listado “Who´s Who in the World” (Quien es quien en el mundo) y 80% de los diseñadores en Versace y Prada son graduados de la escuela que actualmente despliega sus valores en Miami.Web site:  https://istitutomarangoni-miami.com

Fuente: El Siglo-Capriles Media Group por Dessideria D Caro Ccorresponsal internacional.