¡Salga del apuro! Con estos trucos podrá descongelar su carne en cuestión de segundos

567

Pasa que quieres comer carne molida con pasta, pero saliste corriendo al trabajo y se le olvidó sacarla del congelador, y cuando llegas no tienes tiempo para prepararla porque está congelada.

Por ello es bueno saber que no todas las formas de descongelar la carne es sana, ya que las bacterias se mantienen en estado latente en la carne congelada. Sin embargo, cuando la carne se descongela las bacterias pueden tornarse activas otras vez.

Es muy importante la modalidad que se utiliza para descongelar la carne a tiempo. Aquí te dejamos algunos trucos para que los ponga en práctica.

Descongelar en el refrigerador

Si la temperatura del refrigerador es de entre 34°F y 40°F, la carne podrá descongelarse allí sin riesgo alguno.

La carne molida descongelada en el refrigerador debe utilizarse inmediatamente. Una vez que la carne se congela y se descongela se deteriora más rápido.

Descongelar en agua fría

La carne puede descongelarse en agua fría, pero no caliente. Descongele la carne en un envase o bolsa, sumerja la bolsa en agua fría y cambie el agua cada 30 minutos para que se mantenga fría.

Después de descongelarla, refrigerada y cocinela. A diferencia de la carne descongelada en el refrigerador, la carne descongelada en agua fría debe cocinarse antes de volver a congelarse.

Descongelar en el microondas

La carne también puede descongelarse en el microondas, aunque de ese modo es más difícil mantener la calidad.

La carne descongelada en el microondas debe cocinarse inmediatamente después de descongelarse.

Fuente:Noticias24