FIU: Cubano-americanos en Miami están divididos

568

Una encuesta concluyó que los cubano-americanos que viven en Miami están dividido, la mayoría de los mayores están de acuerdo con viejas políticas y pensamientos, y los jóvenes están de acuerdo con las transformaciones.

La Universidad Internacional de la Florida (FIU), realizó una encuesta para conocer la visión actual de los cubanos-americanos sobre la isla, al respecto concluyó que en Miami los ciudadanos están divididos, destacó periodicocubano.com.

Guillermo Grener, profesor de Sociología y presidente del Departamento de Estudios Globales y Socioculturales de la FIU, aseveró, «las personas de mayor edad tienen la tendencia a identificarse con viejas políticas y pensamientos, mientras que los jóvenes se muestran más abiertos al cambio«.

Grener explicó que la gran mayoría de cubanos que han llegado a Miami desde 1995, así como la segunda y tercera generación, están de acuerdo con el desarrollo de nexos de diversa índole con la isla.

Mientras que los cubanos que arribaron antes de 1980, apoyan una política más hostil hacia Cuba. En esa fecha fue cuando sucedieron los hechos del puente marítimo del Mariel

Fuente:MiamiDiaria