Residentes de Miami-Dade se oponen a que Instituto Confucio continúe sus actividades

541

La encuesta a 1.300 probables votantes en el condado de Miami-Dade realizada del 7 al 12 de agosto de 2019 encontró que los votantes tienen puntos de vista muy desfavorables sobre el régimen chino, con un 63% pidiendo que el Miami-Dade College cierre el Instituto Confucio y un 16% prefiriendo mantenerlo abierto, un abrumador margen de 47 puntos.

Según la inteligencia estadounidense, el Instituto Confucio es una fachada para la propaganda, la censura y la manipulación del Partido Comunista Chino.

La oposición al Instituto Confucio es fuerte en todos los partidos y grupos demográficos. Nuestra encuesta es consistente con los hallazgos del Pew Research Center de que los votantes de los Estados Unidos tienen una visión negativa de China y consideran al país como una amenaza.

«Mientras China se prepara para masacrar el movimiento prodemocrático de Hong Kong, continúa el genocidio contra los uigures, confisca los territorios de los países vecinos e intensifica su guerra económica contra el pueblo estadounidense, estos datos muestran que el Miami-Dade College está muy alejado de los electores a los que sirve, que no quieren que un régimen criminal extranjero les lave el cerebro a nuestros jóvenes», dijo el presidente Armando Ibarra.

Pocos temas generan una oposición tan amplia y fuerte, y es imperativo que el Gobernador DeSantis, el Teniente Gobernador Núñez, el Senador Rubio y el Senador Scott tomen medidas inmediatas para asegurar que el colegio haga lo correcto y cierre el Instituto Confucio para proteger a los estudiantes y la integridad académica de la institución educativa más importante de nuestra región.

A medida que las demandas para cerrar el Instituto Confucio han aumentado, la universidad se ha negado a apoyar a los estudiantes y a tomar medidas para protegerlos de la propaganda, la censura y la manipulación del régimen chino. La preboste Lenore Rodicio ha servido como presidenta de la Junta Directiva del Instituto Confucio en el MDC y ha defendido la presencia continua en el colegio de este frente del Partido Comunista Chino.

Este asunto fue el centro de atención en las últimas semanas, ya que la Junta de Síndicos del MDC se negó a seleccionar al preboste Rodicio como nuevo presidente de la universidad y en su lugar votó a favor de reiniciar el proceso de búsqueda presidencial. El Consejo Directivo se reunirá de nuevo el 29 de agosto, y les instamos a que voten para cerrar inmediatamente el Instituto Confucio en el campus.

Fuente: Miami Diario