En Florida 6 estudiantes latinos recibieron becas universitarias de McDonald’s

451

Seis estudiantes latinos -que viven en el sur del estado de la Florida– recibieron las Becas Nacionales McDonald’s HACER®, en total la empresa de comida rápida otorgó 30 becas en los Estados Unidos.

Gracias a la empresa McDonald’s  30 estudiantes de los Estados Unidos podrán hacer realidad su sueño de continuar sus estudios superiores en una universidad, aseveró local10.com.

Entre los estudiantes a quienes se les entregó las becas nacionales McDonald’s HACER®, destacan seis jóvenes hispanos que terminaron su último año de secundaria en el estado de la Florida.

Cabe destacar que la Oficina del Censo de Estados Unidos informó que la matrícula universitaria de los hispanos está en estos momentos en un nivel récord.

Por su parte, el Departamento de Educación de los Estados Unidos señaló que en el año 2016, el 47% de los graduados hispanos de secundaria, cuyas edades oscilaban entre 18  y 24 años pudieron matricularse en la universidad, pero muchos no culminan sus estudios de cuatro años y no logran un título universitario debido al alto costo de la educación.

Este año para ayudar a que más jóvenes terminen sus estudios, la empresa McDonald’s  concedió 500. 000 dólares en becas a 30 estudiantes que fueron seleccionados siguiendo unas pautas.