MIAMI SPICE ES ALTA GASTRONOMÍA A BAJO PRECIO

511

Hasta el 30 de septiembre sigue Miami Spice, el evento que nos hace sentir grandes emociones “foodie” a precios reducidos, gracias a los 250 restaurante que despliegan sus gastronomías

Fiola Miami se unió al evento en este 2019.

Esta propuesta de verano, impulsada por Greater Miami Convention and Visitors Bureau (GMCVB) ha crecido en sus 18 años a ritmo de la generosidad en sabores de la región estadounidense célebre por ser anfitriona gentil y cálida.

La tentadora promoción es de tres platos a precio fijo para brunch y almuerzo ($23) y cena ($39). La oferta es por un aperitivo, un plato principal y un postre; no incluye: el alcohol, los impuestos, las propinas y los cargos por servicios.

De esa manera en los más diversos horarios de toda la semana es posible conocer una amplitud extraordinaria que puede generar ansiedad a primera vista, pero es posible abarcar con calma y planificación dentro de ese mapa estimulante en Florida que incluye a Miami Beach, Brickell, Downtown, Doral, Coral Gables, Little Havana, South Miami, Wynwood, Little Haiti, Sunny Isles y Bal Harbour.

Three, en Wynwood, es uno de los restaurantes más comentados en el marco de Miami Spice 2019

Desde la edición debut de Miami Spice, en el 2001, se han servido cerca de un millón de comidas, muchas de ellas usualmente inalcanzables para el turista o estadounidense promedio. Este año, todo parece indicar que los logros serán superados, tanto en estilos de alta cocina como en cuanto a restaurantes sumados. En ese sentido se han unido al evento gastronómico: AD LIB; Alloy Bistro Gourmet; AQ Chop House por IL Mulino; Bakan; BALEENkitchen; Doc B’s Restaurant + Bar; Fiola Miami; Gusto Ristobar; Isabelle’s Grill Room & Garden; La Cerveceria De Barrio; La Estacion American Brasserie; La Placita; Marfil Bistro; North Italia; Osteria Del Teatro; Maridaje de Tomas Cuadrado; RWSB; Swan & Bar Bevy; Table 55; The Deck at Island Gardens y The Jim and Neesie.

The Bazaar by José Andres, es un «must» de esta y muchas temporadas.

«Estamos encantados de que este programa no sólo ofrezca a los comensales la oportunidad de degustar platos de autor de la mano de chefs de talla internacional, sino que también ofrece un excepcional ahorro de temporada tanto a los visitantes como a los locales», ha dicho como resumen de la misión y visión de Miami Spice, el presidente y CEO de GMCVB, William D. Talbert, III.

Llega este festín cuando Miami luce su título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, por lo que es una oportunidad maravillosa para constatar los valores de una región donde la sazón puede ser local, cubana, peruana, venezolana, mexicana, argentina, haitiana, colombiana, española, mediterránea en general, asiática…con infinitas fusiones y hasta diversidad vegana, sin olvidar los clásicos y experimentaciones. Como dato elocuente, en sus 6 mil restaurantes, están los de leyendas sin fronteras como el español José Andrés o el peruano Gastón Acurio.

Byblos es otra experiencia gastronómica muy recomendada.

Tomando en cuenta la vivacidad de los fogones de esta zona de Florida, siempre es un reto hacer recomendaciones. No obstante, si hacemos un censo de las opiniones de cronistas y apasionados de las degustaciones que abordan todos los sentidos, en la agenda no deben faltar:  Three, The Bazaar by José Andres, La Mar by Gaston Acurio, Habitat, Mandrake, Forte Dei Marmi, Byblos, Lobster Bar Sea Grille, Traymore by Michael Schwartz, Vista, Leynia At Delano, Jaya En El Setai, Kyu, Los Fuegos y Fiola  y para veganos o vegetarianos, las opciones  se pasean por el Hakkasan, La Moderna, Planta y Phuc Yea.

Complace tus preferencias, pero también sal de tu zona de confort y realiza tu propia bitácora de sabores en el marco del Miami Spice 2019. Date el gusto. Estás a tiempo para reservar tu sitio en la urbe de los comensales infinitos.

Por: Dessideria D´Caro/Corresponsal Internacional