Recomiendan no bañarse en playas de Miami por derrame de aguas residuales

630

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade publicó un aviso para que las personas eviten realizar actividades en el agua como nadar, navegación y pesca en algunas playas del condado, debido a un derrame masivo de aguas residuales.

El derrame masivo de aguas residuales superó  los 1,047,522 galones a partir del jueves en la noche, detalló el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, así lo dio a conocer patch.com.

Las autoridades del condado Miami-Dade informaron que el derrame no tuvo contacto con el agua del parque estatal Oleta River, de la playa de Haulover y el área intracostera, pero emitieron un aviso de precaución para que las personas eviten ir a la zona del 2500 NE 163 St.

Destacó el condado que los equipos del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade, no pueden interrumpir el flujo de aguas residuales que las transporta hacia el oeste a la planta de tratamiento del Distrito Norte, porque afectaría el servicio en las ciudades de Sunny Isles Beach, Golden Beach y la comunidad de Eastern Shores ubicada al North Miami Beach. Los habitantes de estas zonas no tendrán interrupción del servicio.

Ya se encuentran equipos de contratistas trabajando de emergencia para realizar las reparaciones.

Los oficiales del condado colocaron señalización en las áreas afectadas para alertar a los usuarios.

Entre las zonas afectadas se encuentran Maule Lake al norte, el intercostal hacia el este, la bahía de Haulover hacia el sur y Haulover Beach al norte.

También deben evitar bañarse o practicar actividades acuáticas en Greynolds Park, el Oleta River State Park y las playas localizadas a 500 pies al norte y el sur de la ensenada de Haulover.

El Departamento de Salud de Miami-Dade y el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos están realizando pruebas al agua constantemente, agregaron que  el aviso continuará vigente hasta que pasen dos días de pruebas, se determine que volvió a la normalidad el agua y se terminen las reparaciones.

Fuente:MiamiDiario