MLB le prohibió a sus beisbolistas viajar a jugar en Venezuela

592

Anualmente distintos peloteros de las Grandes Ligas y de las distintas organizaciones filiales en las Ligas Menores, viajan a Venezuela para jugar desde octubre hasta febrero, incluyendo la posible participación en la Serie del Caribe, sin embargo en esta temporada no será esto posible.

a crisis venezolana no solamente afecta en la economía, política o condiciones sociales, sino que también el deporte se ha visto afectado y lo hemos podido notar en la falta de preparación de los atletas, quienes se han visto perjudicados principalmente en la ausencia de recursos que les pueda ayudar con su carrera deportiva.

Sin embargo este jueves estos problemas pasaron a otro nivel y llegaron a tocar el deporte principal venezolano: el béisbol. Fue así como la Oficina del Comisionado de Las Grandes Ligas de Béisbol en los Estados Unidos (MLB) le prohibió a los jugadores miembros de las distintas organizaciones, jugar en la temporada 2019 – 2020 del béisbol venezolano que estaría iniciando en octubre.

Dicen que la política y el deporte no deben unirse, no obstante todo pasa siendo esto una medida provisional tomada tras las distintas sanciones aplicadas hacia el gobierno del país sudamericano, estableciendo de esta forma un apoyo hacia Donald Trump. El medio ESPN reveló que tiene en sus manos un documento en el cual la MLB hacía referencia a su intención de respaldar las decisiones de la Casa Blanca, quienes prohibieron cualquier tipo de negocio desde los Estados Unidos hasta Venezuela.

«MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno», indicó la oficina del comisionado, indicando que esta medida será tomada hasta que «reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva». Esto incluye además peloteros de las Ligas Menores.

Aunque la decisión no ha sido comentada por la Confederación de Béisbol del Caribe ni tampoco la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se espera que este viernes hable el comisionado del ente caribeño, Juan Francisco Puello Herrera.