Bomberos de Miami asistirán a Puerto Rico por tormenta Dorian

681

Un equipo de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Miami se preparaba en horas de la mañana de este lunes para desplazarse hacia Puerto Rico, con el fin de prestar su ayuda frente al eventual impacto que tendría la tormenta tropical Dorian, en esa nación insular.

Voceros de la entidad de socorro informaron que el grupo está compuesto por alrededor de 25 personas, entre las que se encuentran médicos, ingenieros, expertos en comunicaciones y choferes, entre otros.

El escuadrón de auxilio partiría desde una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, situada en Homestead, con equipos terrestres y acuáticos, principalmente botes, salvavidas, sogas y carpas, que son elementos de primera necesidad en caso de emergencias, por eventos naturales de gran envergadura.

En 2017, bomberos de Miami y otros municipios del sur de la Florida también se trasladaron a Puerto Rico para ofrecer su cooperación en las tareas de rescate y ayuda a la comunidad tras el paso del letal huracán María, que causó millonarios destrozos en la isla.

Por su parte, Erica Benítez, vocera del Cuerpo de Bomberos del Condado Miami-Dade señaló que esa entidad también tiene conformado un grupo de rescatistas para apoyar a Puerto Rico, frente a la posibilidad de que Dorian tenga un fuerte impacto en ese país del Caribe.

“Estamos esperando instrucciones de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos)”, puntualizó.

Fuente: Diario las Américas