Facebook endureció su política antes de las elecciones en EE.UU.

471

Facebook recrudeció sus reglas para la publicación de material electoral de cara a los comicios presidenciales de Estados Unidos previstos para noviembre de 2020.

«Tomamos medidas adicionales para (…) los preparativos de las elecciones estadounidenses de 2020, entre ellas se endurece el proceso de autorización para los anunciantes de Estados Unidos», comunicó la red social en su sitio web.

Según las nuevas reglas, desde mediados de septiembre los anunciantes que quieran publicar contenido político deberán dar a la compañía información adicional sobre su cliente.

La red social otorga un plazo de 30 días para entregar esos datos en caso contrario, advierte, bloqueará esos contenidos.

Antes, la empresa obligó a los anunciantes a comunicar la dirección en Estados Unidos, número de teléfono, correo electrónico y página web de la organización que contrató la publicación.

Estados Unidos celebra elecciones presidenciales en noviembre de 2020 y el actual mandatario Donald Trump tiene la intención de ir a la reelección.

En abril de 2018, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso de EEUU acerca del marco en el que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de millones de usuarios de la red social y supuestamente los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016 y en el referéndum del Brexit.

En mayo compareció ante el Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre el uso de datos privados de millones de usuarios de Facebook en la Unión Europea.

Facebook ha reconocido que la información personal de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social fue recopilada por Cambridge Analytica, empresa que estaba trabajando para múltiples campañas políticas.

La empresa reunió la información de las cuentas de las redes sociales para desarrollar un mecanismo con el fin de predecir e influir en el comportamiento de los votantes.

Fuente: Sputnik