Autoridades advirtieron de cargos por abandono de mascotas durante Dorian

681

A medida que se acerca el huracán Dorian y debido a que se declaró un estado de emergencia, muchos animales podrían morir si son abandonados durante cualquier evacuación que pueda ocurrir. Una encuesta reciente reveló que el 91% de los guardianes de animales no están preparados para un desastre natural, por lo que mencionar esta información sin duda salvará la vida de muchos animales y les ahorrará mucho remordimiento humano.

Los animales nunca deben dejarse atados o confinados a jaulas, corrales o conejeras, ya que estarán atrapados y no podrán huir de las aguas en ascenso.

Durante el huracán Irma, más de 50 gatos y perros atados fueron rescatados por oficiales de control de animales en el condado de Palm Beach, y las autoridades anunciaron que perseguirán cargos de crueldad contra cualquier persona que haya encontrado que dejó a sus animales para morir en ese estado.

El equipo de rescate de animales de PETA ha presenciado de primera mano el trauma que sufren los animales cuando se quedan atrás para enfrentar las inundaciones y los escombros que causan los huracanes. Durante Katrina y Harvey, el equipo sacó animales aterrorizados y varados de los tejados, balcones, colchones flotantes, estantes, la parte superior de los automóviles y otros lugares. ¡Un gatito se había aferrado durante días a la parte superior de un paraguas! Se desconoce el número total de animales que se ahogaron porque los habían dejado en cajas o los habían encadenado o encerrado en patios traseros.

Brooke Rossi PETA