Trump planea sacar al “Key Deer” de la lista de criaturas en peligro de extinción

449

La administración Trump está considerando eliminar el Key Deer, uno de los animales más emblemáticos y queridos de Florida, de la Lista de especies en peligro de extinción.

Llamados así por su hábitat en los Cayos de Florida, son pequeñas versiones de venado cola blanca, típicamente en el hombro de solo dos o tres pies de altura. Son lindos, populares entre los turistas y solían encontrarse en más de una docena de islas de Florida. Hoy, la mayoría de ellos viven en una sola isla, Big Pine Key, reportó NPR.

Jan Svejkovsky, biólogo de vida silvestre de Save Our Key Deer, señala a un joven Key Deer mientras conduce por un vecindario residencial en la isla. Es un poco más grande que un chihuahua.

«Es un poco de dinero», dice Svejkovsky. «Un pico en cada lado. Supongo que tiene un año».

Svejkovsky está conduciendo inspeccionando algunos de los daños causados ​​al hábitat de los Key Deers hace dos años en el huracán Irma. En esta parte de la isla, la carretera está bordeada de acres de manglares muertos.

«Principalmente se trataba de manglar negro», dice Svejkovsky. «[Para] los ciervos aquí en esta península, el manglar es una parte muy, muy importante de su dieta. Y perdieron mucho».

El huracán Irma tuvo un gran impacto en la población de Key Deer, ya que cientos murieron en la tormenta y sus secuelas. La escasez de agua dulce es un problema importante porque Irma inundó la isla, llenando estanques de agua dulce con agua de mar.

Svejkovsky y su esposa Valerie Preziosi, quien también es voluntaria para Save Our Key Deer, han estado monitoreando estanques y verificando su salinidad. En una parte de la isla, una península llamada Long Beach, Preziosi usa un medidor de mano para analizar el agua en un estanque que los ciervos frecuentaban. Lee 61.8 partes por mil.

«Eso es agua de mar doble», dice ella. Svejkovsky agrega: «Esta parte de su hábitat ahora está muerta porque después de Irma, no tiene agua potable».

Muchos venados ahora obtienen agua de las líneas de drenaje de los aires acondicionados y cubetas que dejan los residentes. Es probable que el problema empeore con el cambio climático. Se espera que el nivel del mar aumente hasta dos pies para 2060. Mientras eso sucede, es probable que disminuya la cantidad de agua dulce disponible para Key Deer.