Un perro ‘colabora’ con delincuentes para robar una cervecería

470

Un perro de ciudad de General Maradiaga, en la provincia de Buenos Aires, abrió por la noche la salida de emergencia de una reconocida cervecería y permitió el ingreso de delincuentes que sustrajeron dinero y otros bienes materiales.

Según el comunicado de la municipalidad de la ciudad, el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando el perro quedó en el interior del comercio y, al encontrarse encerrado, quebró una pared falsa, que lo llevó hasta una salida de emergencia.

El animal, que no era la primera vez que se quedaba dentro del lugar, habría apoyado sus patas sobre la barra que abría la puerta y, de esta manera, consiguió salir, dejando el acceso abierto.

Tras esa acción, los criminales ingresaron al local y se llevaron unos 350 dólares, una computadora portátil y un teléfono celular.

La causa, explica la municipalidad, quedó tipificada como “averiguación de ilícito en primera instancia”. Entretanto, la policía intenta conseguir las imágenes de las cámaras del lugar y de las de las zonas aledañas, para dar con los asaltantes.