La escuela de Nashville prohíbe la serie «Harry Potter»

650

La escuela de Nashville prohíbe la serie «Harry Potter», citando el riesgo de «conjurar espíritus malignos»

Una escuela católica en Nashville, Tennessee, ha prohibido la serie «Harry Potter» porque un reverendo en la escuela afirma que los libros incluyen tanto magia buena como mala, así como hechizos que, si son leídos por un humano, pueden conjurar «espíritus malignos». según el Tennessean.

La publicación obtuvo un correo electrónico del reverendo Dan Reehil, pastor de la parroquia de la escuela católica Saint Edwards, que se envió a los padres. «Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente», dijo el reverendo Reehil sobre la serie de libros de siete partes «Harry Potter».

«Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto», continúa el correo electrónico.

Harry Potter

Reehil explica en el correo electrónico que ha consultado a varios exorcistas en Estados Unidos y Roma, y ​​se recomendó que la escuela retire los libros, informa Tennessean.

CBS News se ha comunicado con el distrito escolar para obtener comentarios. El Tennessean dice que la Rev. Reehil estará fuera del cargo hasta el miércoles, pero Rebecca Hammel, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, confirmó que Reehil sí envió el correo electrónico.

El pastor tomó la decisión después de recibir una consulta de un padre, dijo Hammel al Tennessean. Si bien la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre la serie mágica de libros y películas, «cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial», dijo Hammel. «Está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera».

screen-shot-2016-11-14-at-9-24-11-am.png

Los libros originales de «Harry Potter», escritos por JK Rowling, se publicaron entre 1997 y 2007. Las ocho películas de «Harry Potter» se estrenaron entre 2001 y 2011. La franquicia también ha rechazado un parque de atracciones, un espectáculo de Broadway y varios obras escritas por Rowling.

La popular serie de adultos jóvenes explora el mundo mágico, en el que viven el personaje principal, Harry Potter, y sus amigos, Hermione y Ron. Mientras estudian en Hogwarts, una escuela para magos en ciernes, los tres mejores amigos se embarcan en aventuras fascinantes y fantásticas.

La serie de películas y libros recibió un éxito mundial fenomenal, y también ha provocado debates internacionales en las últimas dos décadas.

La opinión de que «Harry Potter» es una amenaza para la religión no es una preocupación nueva, como escribió el columnista Daniel Nexon en New Republic en 2007. En ese momento, se estaba publicando la última entrega de la serie de libros, y la quinta película acababa de estrenado

Nexon explicó que la serie suscitó debates en Francia, Suecia, Turquía y Rusia, y «para muchos conservadores religiosos, ‘Harry Potter’ representa otro asalto de los medios de comunicación, las instituciones públicas y otras manifestaciones de la cultura secular contra sus valores tradicionales. »

El erudito y columnista escribe que algunos críticos cristianos creen que la Biblia hace «aclara las fuentes mágicas de fuentes demoníacas», y que «Harry Potter» puede seducir a los niños fuera de la religión y «en prácticas ocultas».

Esta creencia se ha manifestado en las prohibiciones de «Harry Potter» antes. En 2006, una madre de Georgia le pidió a la Junta de Educación del Condado de Gwinnett que prohibiera los libros debido al «mal» dentro de ellos.

La serie estuvo en la lista de libros más desafiados de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas durante al menos tres años, de 2001 a 2003. Eso significa que fue uno de los libros más solicitados para ser eliminado de las bibliotecas de las escuelas.