Guía de belleza para cumplir antes de los 40

642

Perfeccionar los hábitos de belleza antes de los cuarenta favorece notablemente el rostro

Con el paso de los años la piel requiere de muchos más cuidados que antes para que esté sana y luzca hermosa como muchas personas quisieran tenerla, pero para ella tu rutina de cuidados debería ser perfeccionada antes de los cuarenta para evitar que tu rostro se vea afectado con el paso del tiempo.

Aunque, la mejor edad para comenzar con una correcta rutina de cuidados de belleza es a partir de los veintes, es importante recordar que aunque parezca difícil jamás es demasiado tarde para hacer algunos cambios los cuales te favorecerán, ya que los protectores solares y los cremas hidratantes que solían usar ya no será suficiente para tu piel.

Si estas cerca de los cuarentas debes saber que ahora necesitarás una guía más disciplinada para cuidar las líneas de expresión, arrugas y manchas que apareces debido a la exposición a los rayos solares, es por ello que acá te indicaremos cuales son los 5 primeros pasos que Vogue recomienda para ir por un buen camino dérmico.

Una rutina de la piel para el día y otra para la noche:Dependiendo de la constancia y dedicación que le pongas a tus hábitos de belleza ayudarás que tu rostro mejore de una manera más rápida, ya que los productos para el cuidado de la piel demoran de dos semanas a un mes en mostrar sus resultados, siempre y cuando se use correctamente y con regularidad.

Además, al tener una rutina especial para el día y la noche podrás saber qué es lo que realmente cada momento del día te ayudará a definir qué es lo que realmente funciona en tu piel y que no lo hace.

Invierte en una buena crema de ojos:La piel de los ojos es notablemente más delgada y sensible que la del resto de nuestro rostro, es por ello que debes tener una crema que ayude a prevenir y borrar las líneas de expresión, estas puede ser una crema con propiedades hidratantes, con cafeína para desinflamar, con activos para deshinchar o incluso para borrar las ojeras.

Ingredientes: Más allá de la marca lo más importante son los ingredientes, entre ellos, péptidos y proteínas los cuales ayudan a mejorar la función natural de la piel, vitamina C y E, resveratrol, coenzima Q10 que aumenta la firmeza, retinol y ácido hialurónico que minimiza notablemente la apariencia de arrugas y líneas finas.

Antioxidantes:Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan acné, arrugas e incluso manchas en la piel, algunos funcionan sinérgicamente, aumentando la eficacia de otros, como las vitaminas C y E, el ácido ferúlico e incluso el extracto de té verde.

Cuidados para el cuello y escote: El cuello y el pecho dejan ver por completo la edad o el cuidado que se le da a la piel y por lo general no se le da mayor atención hasta que el daño es muy notable, es por ello que ambas partes necesitan de un cuidado específico con humectante, SPF y tratamiento.

Fuente: analitica.com