Salón se niega a celebrar unión interracial en misisipi.

615

Los dueños del salón de eventos Boone’s Camp Event Hall, ubicado en el estado de Misisipi (EEUU), se negaron a celebrar la boda entre un hombre de raza negra y una mujer blanca, según informó el domingo el medio Deep South Voice.

Los propietarios del negocio argumentaron que el enlace iba contra «las creencias del lugar».

LaKambria Welch, hermana del prometido y que había estado en contacto con el establecimiento durante más de una semana organizando la boda, se desplazó hasta el lugar al enterarse de lo que estaba ocurriendo para pedir explicaciones.

Al llegar grabó en vídeo la conversación que mantuvo con una trabajadora del salón, que se cree que es la propietaria. «En primer lugar, no hacemos bodas homosexuales o de raza mixta, debido a nuestra creencia cristiana», aseguró.

«Está bien, también somos cristianos. Entonces, ¿qué te dice la Biblia que …?», respondió Welch. Pero antes de que pudiera acabar de formular la pregunta, la señora le interrumpió para dejar claro que no iba a cambiar de opinión: «no quiero discutir mi fe, simplemente elegimos no hacerlo».

Welch, por su parte, defiende la hipótesis de que los responsables del negocio descubrieron que su hermano y su futura esposa era de razas distintas tras indagar en Facebook.

«El propietario echó un vistazo a la página de la prometida de mi hermano y le respondió que no podrán casarse allí debido a sus creencias», aseguró.

Otro mujer, que fue identificada como Katelynn Springsteen, reveló al citado medio que en septiembre de 2018 había sucedido un episodio similar. En aquella ocasión los dueños del salón de eventos se negaron a rentarles el lugar a su amiga que es lesbiana.

«Estaba tratando de encontrar a mi mejor amiga, que es lesbiana, un lugar de bodas. Inmediatamente me derribaron cuando me preguntaron si estaban de acuerdo con una boda gay», explicó Springsteen.

En 2016, la Legislatura de Mississippi aprobó una ley de «libertad religiosa» que permite a las empresas rechazar el servicio a las personas LGBT en base a sus creencias religiosas sobre el matrimonio o el género.

Tras ser inicialmente revocado en un tribunal federal, el conservador Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos permitió que la ley se mantuviera vigente.

Por Ciber Cuba