Falsa actualización de WhatsApp oculta un virus

556

Kaspersky Lab descubrió una falsa actualización de WhatsApp con un virus que se estuvo oculto en la Google Play Store.

La historia comienza a inicios en año en Brasil. En ese entonces miles de usuarios comenzaron a descargar una actualización no oficial de WhatsApp a través de la Play Store. Lo que no sabían era que en realidad iban a ser víctimas del malware «Brata». Se trata de un virus perteneciente al grupo de las llamadas herramientas de acceso a distancia (RAT).

Según Kaspersky, el malware realizaba un espejo de la pantalla del celular. Es decir, le enviaba a cibercriminales lo que pasaba exactamente en la pantalla del smartphone. Como si esto fuera poco, también daba acceso al micrófono y la cámara.

De esta forma quedaban expuestos datos importantes como por ejemplo información bancaria. Además, los mensajes, fotos y otros contenidos estarían expuestos. Por supuesto, las víctimas no se daban cuenta que eran vigiladas por culpa de un malware. A pesar de que los responsables del virus tuvieran control total del dispositivo, sus acciones permanecían ocultas.

Retirado pero… El malware ya fue reportado y el «Whatsapp» falso ya fue retirado de la Play Store. Sin embargo, en este tiempo alcanzó a tener 10.000 descargas.

Fuente: altadensidad.com