¿Por qué Google Maps difumina los rostros de las vacas?

932

¿Error o simple curiosidad? Si existe un detalle que a muchos les ha parecido insólito en Google Maps es que difumine las caras de las vacas. La aplicación no solo te ayuda a encontrar una dirección, sino también, en caso estés en coche, tomar una determinada ruta que les permita evitar el tráfico, algunas caseras de peajes, entre otro tipo de cosas.

Gracias a su servicio de Street View, Google Maps te muestra la ciudad como si estuvieras caminando en ella. Puedes apreciar no solo tu lugar de trabajo, la casa de tu enamorada, sino también tu hogar. Para ello basta con digitar tu dirección y desplazar a Pegman, el muñequito amarillo, sobre el mapa.

Pero así como uno puede observar a gran escala todas las calles del mundo, la empresa de Mountain View tiene una curiosidad más. Siempre trata de difuminar los rostros de las personas a fin de proteger su privacidad. Pero no solo ello, también las direcciones de las casas así como las matrículas de los autos.

Google Maps

Aquí hay otra vaca difuminada por Google Maps. (Foto: Google)

Sin embargo, hay un hecho que llama más la atención de sus usuarios. ¿Por qué Google Maps borra también la cara de las vacas?

En agosto de 2015, Google Street View capturó imágenes a lo largo de las orillas del río Cam, en Cambridge, Inglaterra. Cuando las cámaras se abrieron paso a través de un prado llamado Coe Fen, una vaca cruzó el camino.

Aparentemente, Google decidió que sería conveniente agregar un desenfoque de protección de identidad.

Google Maps
Hace algunos años Google Maps había difuminado la cara de una vaca, por lo que varias personas se preguntaron por qué lo hace. (Foto: Google)

Varias fotos de los rumiantes en Street View han sido sometidas al proceso de pixelización, por alguna extraña razón. Esto fue advertido por el periodista británico del diario The Guardian, David Shariatmadari, quien publicó en Twitter una foto de una vaca con la cara difuminada.

“Es genial ver que Google se toma en serio la privacidad de las vacas, fue el irónico mensaje que compartió el periodista en su cuenta de red social del pajarito azul.

Un portavoz de Google explicó a la página Npr que esto ocurre debido al extremo trabajo que hace su sistema automático. Google señala que la tecnología se ha diseñado para “desenfocar caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google Maps”.

En la publicación la empresa indica que “está claro que nuestra tecnología automática de desenfoque facial ha sido un poco exagerada”.

Agrega además que “no lamentamos que esta vaca ordeñe sus cinco minutos de fama”. Asimismo mencionan que una vez que Google difumina una imagen, es permanente, dice la compañía. Eso quiere decir que todas las vacas que vemos pixeleadas, se quedarán así.

Sin embargo no es el único bovino que ha quedado pixeleado. También uno encontrado en Galicia, España, también sufrió este difuminado. Miles se preguntan por qué o es que ya la inteligencia artificial ahora es capaz de proteger a los animales.

¿Te habías percatado de este detalle? Pues de momento algunas vacas que han sido captadas por Google Maps siguen con este problema. Quizá son mamíferos de propietarios famosos.

Fuente: elcomercio.pe