Conoce los avances tecnológicos de la IFA 2019

648

No cabe duda de que entre todas las tendencias tecnológicas actuales, 5G es el futuro. Sin embargo, todavía queda mucho que hacer para que su implantación sea total. Para ello es determinante que las empresas comiencen a lanzar más dispositivos compatibles con esta red. En IFA 2019 hemos podido ver como Qualcomm presentaba sus procesadores Snapdragon 6 y 7, que llegarán en 2020.

Por otra parte, Huawei hizo lo propio con el Kirin 990, que contará con 5G integrado y se podrá encontrar en el próximo gran «smartphone» de la firma: el Mate 30. Samsung, una de las firmas que más fuerte ha apostado por la nueva red, también anunció en el marco de IFA 2019 su nuevo procesador móvil, el Exynos 980. 8K Como ocurre con el 5G, todavía hace falta tiempo para que el 8K, que cuenta con 16 veces más píxeles que el FullHD, se asiente. Sin embargo, en lo que se comienza a realizar contenido que sea compatible, las tecnológicas han aprovechado el evento de Berlín para presentar sus grandes televisiones.

Entre estas se encuentra la nueva «smart TV» de Samsung QLED 8K de 55 pulgadas. La más pequeña de todas las que han fabricado hasta la fecha y son compatibles con la nueva gran resolución, que se espera que debute por todo lo alto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

Fuente: altadensidad.com