Se reportaron 49 nuevos casos de hepatitis A en Florida

431

El Departamento de Salud de Florida informó que se reportaron 49 nuevos casos de hepatitis A la semana pasada, lo que incrementó a 2.461 personas infectadas con este virus durante el 2019.

Los condados que presentaron más nuevos casos fueron Citrus, Lee y Volusia, cada uno tiene cinco nuevos pacientes. Les siguen los condados de Citrus, Lee y Volusia con cuatro nuevos casos reportados.

El condado de la Florida que presenta más personas infectadas -con el virus de la hepatitis A- es Pasco con 385 casos durante en 2019.

El segundo condado que reportó el mayor número de casos fue Pinellas con 354 pacientes, luego se ubicó el condado de Volusia con 223 personas con el virus de hepatitis A.

En la Florida solamente 10 condados no han reportado casos de hepatitis A, la mayoría están ubicados en las zonas rurales del estado, con la excepción de Highlands, que está localizado en el centro-sur del estado.

Cabe destacar que la hepatitis A se transmite por consumir alimentos o bebidas contaminados con materia fecal de personas infectadas con el virus.

La primera recomendación es lavarse muy bien las manos después de ir al baño.

También se contagia a través de las relaciones sexuales y el uso de drogas intravenosas.

Para prevenirla se recomienda vacunarse contra el virus.