Conoce las grandes diferencias fiscales entre Nueva York y Florida

618

Las personas se están marchando de Nueva York debido a la implantación de un límite de $ 10.000 en deducciones de impuestos estatales y locales, los cuales están dirigidos a estados con tasas impositivas más bajas, como Florida, así lo aseveran muchos asesores financieros.

Realmente los impuestos están haciendo que las personas salgan en estampida de Nueva York.

Al revisar la información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos se observa que el estado de Florida recibió más personas que cualquier otro estado en el 2018, en ese año llegaron al estado del Sol, 566.476 personas.

Otro dato de la Oficina del Censo es que las salidas de Nueva York hacia Florida fueron las más altas, ubicándose en 63.772 personas.

Además Nueva York tuvo la tercera salida más grande de personas que cualquier estado en el 2018, en ese año se fueron 452.580 personas

Los impuestos

Cuando se revisan que pasa con los impuestos en Nueva York y en Florida se determinó que quienes ganan $ 650.000 pueden ahorrar más de $ 69.700 en el Estado del Sol. En Nueva York esto no es posible.

Al comparar los diferentes tipos de impuestos en Nueva York y en Florida se puede observar notables diferencias.

Impuestos a la renta

Este es el principal beneficio fiscal del estado de la Florida, quienes residen en él no están obligados a pagar un impuesto estatal sobre la renta, solamente pagan las tasas federales.

En cambio en Nueva York los impuestos estatales fluctúan entre 4% y 8,82%.

Impuestos sobre bienes inmuebles

El sitio web de finanzas personales, WalletHub, destacó que la tasa efectiva del impuesto a la propiedad inmobiliaria en Florida es del 0,98%, mientras que el Nueva York se ubica en 1,68%.

Por ejemplo un habitante de la Florida con una casa valorada en $ 194.000 deberá pagar en impuestos sobre bienes inmuebles es de $ 1.897. Mientras que uno en Nueva York con una vivienda del mismo valor deberá pagar en impuestos $ 3.246.

Impuestos de muerte

Nueva York tiene un impuesto a la herencia, lo que implica que cuando fallece uno de sus residentes, la propiedad que tiene que pagar tasas federales y estatales.

En nueva York las tasas de impuestos a la herencia varían entre 3.06% y 16%. Tiene un monto de exclusión ubicado en $ 5.74 millones.

En cambio en Florida no existe un impuesto sobre sucesiones propio, lo que implica que los activos solo tienen que pagar el impuesto federal.

Impuestos de ventas

Esta es la única tasa que es más baja en Nueva York que en Florida, ya que las ventas estatales totales y los impuestos especiales son más reducidos.

Mas, cuando se incluyen las tasas de impuestos locales adicionales, las tasas totales pueden llegar casi al 9% en Nueva York. Esto implica que las tasas totales son casi iguales de altas en los dos estados.

Carga fiscal general

En cuanto a la carga fiscal general que implica los impuestos a la propiedad, los impuestos a la renta individual y las ventas totales y los impuestos especiales, Nueva York ocupó el primer lugar con una carga general del 12,97%.

Fuente: miamidiario.com