Se cumplen 18 años del atentado que marcó una década.

385

Dieciocho años han transcurrido desde aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. 2.973 muertos y más de 6.000 heridos a causa de los atentados terroristas realizados por miembros de la red yihadista Al Qaeda en Estados Unidos.

Es imposible no recordar cómo esta banda terrorista secuestró cuatro aviones con el propósito de estrellarlos contra varios objetivos, entre ellos, el World Trade Center en Nueva York (conocido como las torres gemelas) y el Pentágono.

El propósito de Al Qaeda se logró. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y posteriormente estrellados contra dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, que sería estrellado contra el Capitolio de los Estados Unidos, perdió el control a consecuencia del enfrentamiento entre tripulantes y el comando terrorista.

Ese día, en todas partes del globo terráqueo había revuelo, dolor y conmoción. Sobre todo, en aquellas personas que perdieron a un ser querido.

El mundo entero año a año recuerda este día como uno de los más trágicos de la historia. Aunque pase el tiempo, el 11 de septiembre siempre será un día de luto para Estados Unidos.

Por Noticias 24