Fallece conductor luego de impactar con un tren

450

Una persona pereció el jueves después que un tren de la compañía Virgin/Brightline chocó contra un auto deportivo Maserati en la línea férrea en Oakland Park, según dijo David Rafter, portavoz de los rescatistas.

El conductor de un Maserati trató de ganarle al tren, pero no logró cruzar a tiempo la línea del ferrocarril, señaló David Rafter. La colisión provocó un pequeño incendio, que fue rápidamente sofocado.

El choque ocurrió cerca de la calle 34 del noreste y Dixie Highway poco después de las 10:30 a.m. El tren que viajaba en dirección norte, se dirigía a West Palm Beach, y tuvo que detenerse al norte de la calle 38 del NE, frente a Funky Buddha, una popular cervecería local. El Maserati calcinado y destrozado quedó atorado debajo del tren.

El automovilista murió en el cruce. El conductor del tren debió ser llevado a un hospital del área donde se informó se encuentra en condición estable. Ninguno de los pasajeros tuvo que ser transportado al hospital.

Rafter dijo que el tren se dañó y quedó “inhablitado” luego del accidente. Rafter dijo más tarde que creía que haría falta algunas horas para sacar al tren del lugar, y para despejar el área.

El tráfico se cerró desde la calle 38 del NE hasta Dixie Highway. Los automovilistas han tenido que tomar un desvío, y las autoridades les piden que eviten circular por el área. Los pasajeros debieron ser evacuados.

Funcionarios de Virgin/Brightline no quisieron comentar sobre lo sucedido.

Hasta el momento, la identidad del conductor no se ha dado a conocer.

Cortesía de El Nuevo Herald