Una foca interceptó a dos narcotraficantes que huían de la policía

487

Las buenas causas a veces tienen aliados inesperados. En el archipiélago de Houtman Abrolhos (Australia), dos delincuentes que portaban una gran cantidad de droga fueron detenidos por la policía, gracias a que una foca dificultó su escape.

Las autoridades del estado de Australia Occidental recibieron la alerta de los lugareños, quienes habían visto al yate Zero anclado durante varios días en Stick Island y creían que algo malo había pasado con sus tripulantes, según detalla ABC Australia.

Los oficiales inspeccionaron por aire a la embarcación y les llamó la atención que un sujeto se esconda entre unos arbustos del islote.

La Policía de Australia capturó a los delincuentes en la Isla Burton, en Australia Occidental. Foto: Difusión
La Policía de Australia capturó a los delincuentes en la Isla Burton, en Australia Occidental.

Con el paso de los días, la Policía de Australia logró capturar a los hombres en la Isla Burton, ubicada a ocho kilómetros del archipiélago. En el yate incautaron poco más de una tonelada de sustancias ilícitas, entre ellas metilanfetamina y cocaína.

Una foca: el factor clave

Cuando la policía se desplegó en la isla, los sujetos emprendieron la fuga y corrieron hacia una balsa.

Presas de la desesperación, no se percataron que había una foca dormida entre el bote y ellos.

“Sorprendido, el animal se incorporó de un salto y dilató el pecho, lanzando un rugido estentóreo. Los pobres tipos se encontraron ante la disyuntiva de rodear la foca o ser arrestados, y terminaron optando por el arresto”, comunicó Damien Healy, vicecomandante del Servicio de Voluntarios para rescate marino en Geraldton.

Los detenidos fueron identificados como Antoine Robert Dicenta, francés de 51 años y a Graham Kurt Palmer, británico de 34.

Además, los oficiales neutralizaron a otros implicados en la presunta red de narcotráfico: Angus Bruce Jackson, Jason Dean Lassiter y Scott Felix Jones, fueron arrestados en el centro de la ciudad.

A los tipos se les acusa de conspiración y posesión de drogas con el fin de distribuir, y serán juzgados por la Audiencia Tribunal de Geraldton, mientras están en prisión preventiva.

Fuente: La República