Supremacista blanco fue arrestado por amenazar de muerte a 20 personas

502

Los funcionarios policiales detuvieron a David Kasanof, (50 años), luego de conocer que tenía una lista con el nombre de 20 personas que quería matar, entre los mencionados se encontraban dos agentes de la ley.

Kasanof, fue presentado en la corte el viernes

La investigación de este caso fue realizada por oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward y la policía de Fort Lauderdale.

El oficial de policía de Fort Lauderdale, Jack DiCristofalo, quien compareció ante el tribunal del condado de Broward, aseveró, «La nota encontrada implicaba amenazas contra la vida de dos policías, uno perteneciente a la Oficina del Sheriff de Broward y uno de nuestros detectives».

DiCristofalo destacó en su presentación ante el tribunal, «Pudimos reunir más evidencia, publicaciones de Facebook relacionadas con ese tipo de cosas».

Entre los escritos de Kasanof publicados en la red social Facebook, se encontró el siguiente: «Estoy muy, muy enojado. No tengo interés en cometer actos de violencia al azar en escuelas, centros comerciales o cines contra niños, contra mujeres. También tengo una lista de resultados. Una vez que estás en él, nunca sales, hasta el final».

Los detectives que siguieron el caso se enteraron de la situación por un amigo de Kasanof que es sargento del Ejército de los Estados Unidos y labora en el Comando Sur.

Di Cristofalo detalló que ese amigo habló con sus supervisores debido a que creía que Kasanof tenía inclinaciones supremacistas blancas y se veía a si mismo como un héroe potencial en una guerra racial.

El agente policial que acudió a la corte manifestó, «Su amigo ha dicho que se ha involucrado en la supremacía blanca», agregó, «El amigo es un hombre negro, y cuando habló con Kasanof, le comentó que cuando llegue la guerra racial, estarán en lados opuestos, pero se encontrarán en el medio y se darán la mano, aunque la lucha continuará».

Cuando los agentes policiales detuvieron a Kasanof -en su vivienda ubicada en Plantation- lo hicieron bajo el cargo de violar una orden de protección contra riesgos.

Esta orden fue creada en el estado de Florida después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. La misma permite que la policía le quite las armas de fuego a un individuo que se considere peligroso.

Kasanof  está en la prisión de Fort Lauderdale en condado de Broward. Su fianza es de 50 mil dólares.

Fuente: miamidiario.com