Arriesgó su vida para salvar del fuego a 8 perros de un albergue

608

José Alexis Cortés es una de esas personas que vale la pena resaltar. Él sufrió graves quemaduras luego de salvar la vida a 8 perros, los cuales cuidaba en un albergue para animales rescatados de la calle, ubicado en la zona de la Chorrera de la Diosa, un lugar de difícil acceso detrás del Zoológico de Cali, en Colombia.

grupo larepublica
José Alexis Cortés recuperándose en el hospital

La historia ya se hizo viral en Facebook. Cortés, de 47 años, al notar que el lugar estaba ardiendo en llamas no dudó en rescatar a los animales, sin importarle su propia integridad, lo que casi le cuesta la vida. Y aunque logró su objetivo de salvar a los perros, no solo perdió el refugio, sino su casa, ya que vivía en el lugar.

grupo larepublica
Así quedó el albergue en Colombia

En Facebook Jimmy Tamayo, uno de los colaboradores del albergue, dijo que el incendio se inició cuando un perrito del refugio tiró, accidentalmente, una de las velas que alumbra el lugar al piso, pues el albergue no cuenta con energía eléctrica. Esto ocurrió mientras José Alexis dormía.

Viviana Guevara, administradora del refugio, confirmó esta versión a Blu Radio. “Las llamas devoraron muy rápido la colchoneta donde dormía José Alexis y consumieron todo el lugar, fue una situación desesperante”, afirmó la mujer. En el siguiente video podemos ver la situación del lugar.

El hombre despertó cuando escuchó el ladrido de los perros por el fuego, y se vio sorprendido por el fuego. Allí, en vez de ponerse a salvo, decidió quedarse a salvar la vida de los animales, por lo que, sin importarle su integridad, se metió a las llamas para poder resguardar a los perros, causándole esto graves quemaduras por todo el cuerpo.

Luego de su acción, Alexis fue trasladado al Hospital Universitario del Valle donde se recupera de las quemaduras de tercer grado que sufrió. Ahora es considerado un héroe en Colombia y su historia ha conmovido a miles de personas en Facebook.

El refugio quedó totalmente destruido por las llamas, por lo tanto, Alexis, al no tener familia ha quedado sin hogar junto con los 20 perros que vivían en el refugio, por lo que los colaboradores del albergue solicitaron ayuda en Facebook para reconstruir el lugar y poder seguir con su noble labor.

Este llamado tuvo eco, y varios jóvenes colombianos ya fueron a colaborar con la reconstrucción del albergue, para que de esta manera el lugar pueda seguir ayudando a más animalitos de la calle.

Todos aportando con la casa que se incendió

Posted by Jimmy Tamayo on Sunday, September 15, 2019

Fuente: La República