Desciende precio de la gasolina tres centavos en Florida.

443

Sin embargo, otros países petroleros, incluyendo a Estados Unidos, anunciaron que ampliarán la producción para equilibrar el inventario internacional.

“Es una situación preocupante que si no se nivela pudiera disparar el precio del combustible”, alertó el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

Entretanto, el valor de la gasolina bajó una media de tres centavos durante el transcurso de la pasada semana, lo que sitúa el promedio en el estado se sitúa en $2.40 por galón, 33 centavos menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.43 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.34 en algunas gasolineras distantes.

En el país, la media a pagar es 2.56 por galón.

Entretanto, las localidades de Panama City, West Palm Beach y Tallahassee reportan los precios más altos del estado, con $2.53, $2.51 y $2.48 por galón.

Asimismo, Tampa, Pensacola y Orlando denotan los mejores precios con $2.33, $2.36 y $2.36 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.