Farmacia estafó $1.2 millón al Medicare y al Medicaid

1122

La farmacia Rx Health ubicada entre la oficina de abogados Don Ticket y la tienda Camila’s Cake Supply, era otro pequeño negocio en el mismo centro comercial del oeste de Miami-Dade donde está Bird Bowl.

Sin embargo, en este pequeño negocio de la copropietaria y gerente Elaine Hurtado, se llevó a cabo una estafa a las agencias de cuidado de la salud que alcanzó a $1.2 millón.

Hurtado, de 47 años, se encuentra ahora cumpliendo una condena en la prisión federal Coleman Medium, en Sumterville, de donde saldrá en libertad el 15 de junio de 2021, tras haberse declarado culpable de conspiración para cometer estafa a agencias del cuidado de la salud. Según documentos judiciales, el esposo de Hurtado, Eusebio Huici, ya salió de la cárcel después de haber cumplido una sentencia de seis meses por declararse culpable de los mismos cargos. Ahora, Huici puede comenzar a trabajar para devolver los $98,843 que deberá pagar como indemnización.

Cuando Hurtado salga de la cárcel, deberá pagar una indemnización de $1,260,563. No podrá ganar esa cantidad con su licencia de técnica de farmacia, que en la actualidad tiene una orden de suspensión de emergencia (ESO) emitida por el Departamento de Salud de la Florida.

De acuerdo con la admisión de hechos de Hurtado, la farmacia Rx Health, localizada en el 9361 SW 40 Street, estafó al Medicare y al Medicaid. Hurtado y sus cómplices presentaron reclamaciones falsas para beneficios de cuidados de la salud a pacientes del Medicare y del Medicaid que Rx Health nunca dio. La mayor parte de las reclamaciones tenían que ver con medicamentos por recetas.

El Medicare y el programa del Medicaid le pagaron a Rx Health $1,260,563.

Mayrelis López, inscrita en el Estado de la Florida como la única funcionaria y agente de Rx Health Corporation, ya está cumpliendo años en una penitenciaría federal en Tallahassee hasta el 5 de marzo de 2021 por conspiración para pagar sobornos. López también deberá pagar una indemnización de $1,260,563.

Cortesía de El Nuevo Herald