México: Ataques violentos dejan 18 muertos en Tamaulipas

1155

Unos Ataques violentos que dejaron muertos Tamaulipas. Un ataque armado dejó este sábado 18 muertos en el municipio de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, informa El Financiero; refiriéndose al Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Inicialmente se informaba sobre 15 fallecidos y tres heridos, pero ahora las autoridades elevaron a 18 el número de víctimas mortales.

Los autores del ataque iban a bordo de varios vehículos y dispararon —presuntamente al azar— a personas en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

El Universal reporta que las víctimas eran ajenas a hechos delictivos.

Unos Ataques violentos que dejaron muertos Tamaulipas

Los integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantuvieron un despliegue operativo en varios lugares de Reynosa para llevar a cabo patrullaje; vigilancia e investigación. Durante el operativo se produjo un ataque contra los uniformados, falleciendo una persona más.

Mientras tanto, la intervención de la Policía permitió detener a un individuo que llevaba a dos mujeres en el baúl de un automóvil.

Te puede interesar: ¡Al precipicio! Caída de autobús en Perú deja 27 personas muertas

Se inició una investigación para identificar a los responsables y establecer las causas del ataque.

De acuerdo con autoridades, “derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en una cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga”.

De acuerdo con BBC, “los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del Estado; que se desplegaron por toda la ciudad”.

Elefante Blanco informó que “los análisis de los materiales del sistema de videovigilancia mostraron que el comando escapó con rumbo a Río Bravo.

“Por la noche, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal localizó a 4 personas; presuntos implicados en los homicidios, y al momento de intentar detenerlos fueron agredidos, por lo que en respuesta quedaron sin vida en la colonia Loma Real”.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia y las fuerzas de seguridad mantienen despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa; para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Asesinan a 18 personas en un ataque armado en el estado mexicano de Tamaulipas

Con información de Actualidad RT / Animal Político.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial