Explosión en una clínica de inseminación esparció semen por toda la ciudad

685

Miles de dólares en semen de toro fueron esparcidos por toda la ciudad después de que estallara un incendio en una instalación de inseminación artificial en Australia.

Las autoridades y los bomberos del país acudieron al lugar de los hechos, un edificio de 250 metros cuadrados que estaba completamente envuelto en llamas.

Se necesitaron 10 equipos de bomberos durante dos horas para controlar el fuego, con un total de 36 bomberos trabajando para contener las llamas. Por el momento, no se sabe cómo se desató el fuego.

Aproximadamente 100 cilindros llenos de semen de ganado explotaron, esparciendo su contenido por la localidad afectada,  informó ABC News.

Según los informes, tantola destrucción posterior de el resto de líquido seminal como el incendio en sí tendrá un efecto enormemente negativo en los ganaderos de ganado lechero y de carne del área. Se trata de semen de toro almacenado en las instalaciones durante las últimas dos décadas.

“Los cilindros en sí tienen un valor entre $500 y $1,000 euros por unidad, pero el precio del semen dentro de ellos varía”, explicó el vicepresidente del comité Aaron Thomas dijo a ABC News.

La temporada de inseminación artificial del ganado está a punto de comenzar, por lo que se han perdido cantidades sustanciales de semen, que era propiedad de agricultores locales. El valor ronda entre los $5 dólares hasta los a $95 por eyaculación. Se ha perdido mucho dinero.

Un daño significativo que tendrá un efecto continuo en la zona, especialmente después de la sequía que se ha experimentado en los últimos 12 meses. Será un verdadero golpe, afirmaron afectados y usuarioas a través de post en redes sociales.

Según se informa, la junta, la gerencia y el personal de Yarram Herd Services se reunirán para discutir la situación. También se ha llamado a los investigadores para averiguar cómo comenzó el incendio.

Fuente: El Diario