Buscan a hombre que atacó a una mujer en ascensor de edificio de Miami

579

Una mujer de 68 años fue atacada el miércoles por la mañana en el ascensor del edificio de apartamentos de Miami Beach donde vive, cuando volvía a su casa después de una caminata, dijo la policía.

Por la tarde, la policía de Miami Beach dio a conocer fotografías y un vídeo del sospechoso que siguió a la mujer hasta el ascensor y trató de quitarle la blusa y la falda que llevaba puesta.

“Esperamos que alguien pueda reconocer a este sujeto”, dijo Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach. “No sabemos de qué este hombre es capaz”.

Según la policía, la mujer regresaba al 4747 Collins Avenue poco después de las 8 a.m. , y entró al ascensor que queda en el vestíbulo del edificio, cuando vio que un hombre la seguía.

“Enseguida ella supo que algo andaba mal”, dijo Rodríguez.

En cuanto las puertas se cerraron, el hombre intentó “quitarle a la fuerza” la ropa a la mujer, escribió un agente en un reporte sobre el incidente.

La mujer se las arregló para tocar todos los botones del aparato, y cuando las puertas se abrieron en el cuarto piso se bajó corriendo, dijo la policía.

En cuanto la mujer salió del ascensor, en un vídeo de vigilancia puede verse al hombre bajándose en el tercer piso, apretando el botón del ascensor y luego limpiando el botón con la camisa. El sospechoso usó una playera para ocultar la cara, y luego se fue corriendo del edificio.

La mujer no resultó lesionada.

La policía describió al sospechoso como un hombre de entre 25 y 40 años, con una estatura de entre cinco pies y ocho pulgadas, y cinco pies y 10 pulgadas. Se estima que pesa unas 175 ó 180 libras.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS (8477). También se puede visitar el portal de la agencia: crimestoppersmiami.com.

Fuente: elnuevoherald.com