Instalarán en la Florida mil estaciones de carga para automóviles eléctricos

624

Instalarán nuevas estaciones de carga eléctrica en 100 localidades en todo el estado, cortesía de Florida Power and Light.

En una demostración de que las cosas están cambiando, este miércoles se produjo un anuncio que es bien recibido por quienes defienden el cuidado del ambiente, promueven las energías limpias y alertan sobre el cambio climático.

Florida Power and Light anunció la instalación de 1000 estaciones de carga para automóviles eléctricos en 100 localidades del estado del sol.

El presidente y director ejecutivo, Eric Silagy, dijo que es parte del plan de la compañía para avanzar hacia fuentes de energía más sostenibles.

De acuerdo al anuncio de este miércoles de la empresa de servicios públicos las mil estaciones de carga se ubicarían en las principales carreteras, parques públicos, centros comerciales, destinos turísticos y en los principales empleadores, como Office Depot en Boca Ratón.

Alys Daly, portavoz del FPL, dijo que no tienen una estimación de costos. Los cargadores de la empresa son universales, compatibles con todos los coches eléctricos, así como híbridos enchufables.

Las estaciones de carga pasarán por la aprobación regulatoria en Tallahassee como parte de una futura solicitud de recuperación de costos ante la Comisión de Servicios Públicos de la Florida.

Crecimiento lento

De acuerdo a una encuesta realizada por la Asociación Americana del Automóvil (AAA)  los estadounidenses tienen un gran deseo de cuidar el medio ambiente, pero muchos todavía se muestran reticentes ante la opción de comprar un vehículo eléctrico.

En la actualidad se pueden encontrar más de 200,000 autos eléctricos en las carreteras de todo el país.

Una encuesta de la AAA determinó que el 59 por ciento de los estadounidenses no están seguros si los vehículos eléctricos tienen un mejor alcance cuando conducen a las velocidades fijadas en las autopistas o en el tráfico regular de las ciudades.

Según el estudio entre los avance positivos que han logrado los autos eléctricos entre los potenciales consumidores están:

  • Menos objeciones con respecto a los costos y a la carga de electricidad.
  • Un 11 por ciento está menos preocupado por que no haya suficientes lugares para cargar el auto.
  • Ese mismo porcentaje se aplica a la preocupación por quedarse sin carga eléctrica mientras se maneja.
  • Bajo un ocho por ciento la preocupación por  los costos de reparación o el reemplazo de la batería sean mayores.
  • También bajó un seis por ciento la preocupación por pagar un mayor precio por el auto

Fuente: miamidiario.com