Los Marlins cayeron 5-4 ante Arizona y perdieron también esta serie

428

A falta de diez compromisos para culminar la temporada regular 2019 y la actuación del equipo de Miami, estos acumulan 99 derrotas por 53 victorias, números bastante preocupantes de cara a la siguiente campaña.

Este miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo el último compromiso de esta temporada entre los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de Miami en Phoenix, donde los de casa volvieron a triunfar parar quedarse con la serie (2-1) tras el marcador 5-4 en el Chase Field. El lanzador Mike Leake (12-11) se quedó con la victoria, mientras que Sandy Alcántara (5-14) sumó una nueva derrota.

Desde el primer inning, Abraham Almonte le dio la ventaja a los de casa tras un cuadrangular solitario. Sin embargo minutos más tarde, Starlin Castro igualaría las acciones de la misma forma y se complementaría con un sencillo de Harold Ramírez, quien impulsó a Isan Díaz para que los peces se fueran arriba en el marcador de forma rápida.

Pero la ofensiva de ambos equipos pudo responder forma rápida: en la baja de ese mismo segundo episodio, un triple de Domingo Leyba impulsó a Jake Lamb, mientras que luego un hit de Jarrod Dyson lo mandó a la goma para volver a poner a los D-Backs por encima en la pizarra (2-3). Asimismo, Leyba volvió a ser protagonista al remolcar a Christian Walker con una jugada de infield fly en la que terminaría siendo out (2-4).

Antes de cumplirse la mitad del compromiso, Austin Dean descontó con un cuadrangular solitario en la parte alta del cuarto y las cosas se volvieron a poner por sólo una carrera (3-4), pero Walker pondría su grano de arena y con un estacazo por el jardín central, aumentaría la ventaja a dos otra vez (3-5). Ya sobre el final, Jorge Alfaro intentó despertar a los suyos con un hit que mandó al plato a Starlin Castro, sin embargo era tarde y no pudieron empatar.

Este jueves toca jornada de descanso luego de 16 partidos consecutivos para los Marlins de Miami, quienes solamente pudieron sacar triunfo en cinco de ellos (dos ante Pittsburgh, uno KC, uno San Francisco y uno Arizona). Ahora se prepararán para la serie a tres juegos ante Nacionales de Washington durante el próximo fin de semana en el Marlins Park de Miami.

Fuente: miamidiario.com