Encuentran culpable a ex maestra por venderle drogas a estudiantes

462

Una antigua maestra de escuela intermedia de la Florida, acusada de venderle drogas a sus alumnos, fue hallada culpable de los cargos, según documentos judiciales.

El miércoles, un jurado del Condado Hendry encontró a María Rivera, de 37 años, culpable de numerosos cargos, entre los que se incluyen posesión de drogas, vender narcóticos dentro de 1,000 pies de una escuela, y contribuir a la delincuencia de un menor de edad, de acuerdo con lo dicho en la audiencia.

El canal WBBH-TV fue quien reportó primero el veredicto. Rivera podría ser condenada a 35 años de cárcel, informó la estación.

La policía del Condado Hendry comenzó a investigar a Rivera en diciembre de 2017, según el reporte del arresto. Rivera, que trabajaba como maestra en la intermedia Clewiston, le vendía marihuana a los estudiantes, y luego los llevaba en su automóvil fuera del recinto escolar para fumarla.

Un estudiante que se convirtió en informante de la policía, condujo al arresto de Rivera el 8 de diciembre. Después que el estudiante le pagó a Rivera $20 por marihuana y Xanax, Rivera lo llevó fuera de la escuela, y entonces los investigadores le interceptaron el vehículo.

Rivera terminó arrestado luego que un registro de su auto reveló marihuana sintética y dos píldoras de Xanax.

Rivera está en libertad tras haber pagado una fianza de $101,000 en marzo de 2018. Su audiencia para sentencia está fechada para el 16 de octubre.

Fuente: miamiherald.com