Gorillaz sacará pronto un nuevo álbum de estudio

1995

Después de concluir la gira «The Now Now», comenzaron las especulaciones sobre el futuro de Gorillaz y Damon Albarn. Todo indicaba que Gorillaz tendría una nueva pausa para dar paso a los demás proyectos del músico británico pero con el anuncio del final de The Good, The Bad and The Queen y la inhóspita trayectoria de Blur nos dieron una luz de esperanza con la banda integrada por 2-D, Murdoc Niccals Russel Hobbs y Noodle.

A lo largo de estas semanas, varios artistas anunciaron por medio de redes sociales una colaboración en las nuevas sesiones de grabación para el próximo álbum de Gorillaz. De acuerdo a lo declarado por los invitados, el álbum ya casi está terminado y contendrá colaboraciones de The Horrors, Massive Attack, Moonchild, Joan As Police Woman, y GuiltyBeatz, al menos hasta ahora.

Esto fue confirmado por la propia banda, en forma de una carta ficticia escrita en japonés dentro de la página web de la agrupación, en la cual Noodle le escribe al resto de los personajes de la agrupación animada, declarándoles que «el mundo está a punto de desaparecer, el bosque está en llamas, el Dios es Karakara y el agua está subiendo. ¿Tienen la máquina lista?». Lo interesante es que el remitente aparece como Studio 13, Londres, estudio en donde Damon Albarn trabaja en toda su música.

Moonchild Sanelly ha confirmado su participación, fue colaboradora de Damon Albarn en el último álbum de Africa Express, y menciono que el próximo álbum «será mágico, ya lo están terminando». Guilty Beatz es otro artista que ha confirmado por redes sociales que está trabajando en el álbum de Gorillaz. Damon Albarn dio señales en una entrevista al encontrarse en la gira mundial de The Now Now confirmó estar trabajando en los últimos detalles del último álbum de The Good The Bad and The Queen, Damon Albarn y en las composiciones del proximo material de Gorillaz.

Esto marca una nueva etapa de hiper-actividad por parte de la banda, con tres discos que podrían ser lanzados con un año y meses de diferencia.
Ya que previo a Humanz (2017) el grupo animado solo contaba en su discografía con tres discos de estudio, el homónimo del 2001, Demon Days (2005) y Plastic Beach (2010).

Así que tenemos Gorillaz para rato y seguimos con la incertidumbre de un posible regreso de Blur.

Fuente: GritaRadio