Protestan por el cobro de peajes de Palmetto Express Lane

526

Si ha estado disfrutando de los carriles exprés gratuitos de la autopista Palmetto, disfrútelos mientras dure, porque a partir del lunes le costarán.

Los funcionarios del Departamento de Transporte de Florida han dicho que no hay un tope en los peajes, y que el precio cambiará dependiendo del flujo de tráfico. Pero, FDOT dice que el mínimo que los conductores pueden esperar pagar es de 50 centavos.

Eso no va bien con gente como Chris Wills. Es el líder del Movimiento No Más Peajes. Para él, el Palmetto es la última carretera en el condado de Miami-Dade sin peaje.

«Están usando literalmente nuestros autos como cajeros automáticos», dice Wills.

Él y docenas de personas de la comunidad encabezaron una manifestación el sábado, con la esperanza de reunir suficientes firmas para poner fin a los altos precios de los peajes en el condado.

Los carriles expresos en dirección norte y sur entre las calles Flagler oeste y NW 154th serán afectados por el cambio, así como la Interestatal 75 desde la autopista Palmetto hasta la 170th Street noroeste.

«Podríamos ver 12 dólares o incluso más que eso», dice Wills. «Tenemos que enviar un mensaje como comunidad, que no vamos a tolerarlo.»

Los oficiales del FDOT dicen que no usen los carriles expresos a menos que sea necesario.

Fuente Miami Diario