Inauguraron en Doral centro de asesoría legal gratuita para inmigrantes

742

En el centro, ubicado en el 9851 NW 58th St, Unit 103, Doral, 33178, se ofrece principalmente asesoría en inmigración  especialmente en los proceso en los cuales hay una  “mala presentación” de los casos o que necesitan de una segunda opinión con el trámite de sus documentos

De acuerdo al reporte de El Nuevo Herald, las personas que acudan al centro, que está abierto de lunes a sábado de 9 am a 5 pm, pueden recibir asesoría sobre, por ejemplo, asilos políticos, procesos de deportación y arrestos.

El centro fue inaugurado el lunes pasado y ya registra cerca de 20 citas diarias de personas procedentes de Homestead y Kendall.

El abogado Gunther Sanabria, de origen peruano, explica que la ley en esa aérea “ha cambiado muchisímo desde la última etapa del gobierno del ex presidente Obama y ahora con el presidente Trump”.

Sanabria que creció y estudió en Florida, donde tiene muchos clientes, pese a que actualmente está radicado en Washington. Debido a ello detectó una serie de errores en varios procesos como las peticiones de asilo político.

“Me di cuenta de que últimamente había abogados cometiendo errores y de cierta forma engañando a la gente. Junto con abogados que tengo en Washington, uno de ellos cubano, analizamos la posibilidad de abrir un centro para ayuda legal en Miami y así nació la idea”

Explica que el programa  “Segunda opinión gratis” está dirigido a personas que ya hayan aplicado para un asilo o presentado una solicitud familiar para sus padres o esposos. “Les estamos dando la oportunidad para que se acerquen al centro para que nosotros le revisemos con un ojo más experimentado y le digamos si las aplicaciones están correctas».

En su opinión hay notarios que están haciendo aplicaciones incompletas y abogados extranjeros están haciendo peticiones que no tienen lo que se necesita.

“Tenemos casi una docena de casos que hay que corregir porque estaban mal hechos y entonces de allí surgió la idea del centro”, indicó. Estas es una situación que se presenta con más frecuencia en las peticiones de asilo de cubanos y venezolanos.

En la iniciativa participa la empresaria venezolana Patricia Ramos, quien inició hace cinco años el programa “Talentos en USA” para asesorar a inmigrantes con el fin de obtener su visa de talento.