Murió el productor de «Los Simpson» y «Rick And Morty»

513

El mundo de la animación está de luto, porque a los 54 años de edad murió el productor de animación J. Michael Mendel, ganador de 4 premios Emmy y reconocido por su trabajo en series como «Los Simpson» y «Rick and Morty»

La noticia fue confirmada durante la tarde de ayer, por las declaraciones de la cadena de «Rick and Morty», Adult Swim, quienes expresaron que: «Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro de Mike Mendel. Mike era el corazón de la familia de producción de ‘Rick and Morty’, echaremos mucho de menos su fantástico talento e ingenio». comunicaron.

«Mike fue un productor ganador de un Emmy universalmente respetado con más de 25 años en la industria, que guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad», agregaron desde la cadena.

Por su parte el co-creador de la serie animada, «Rick and Morty», Justin Roiland también lamentó la partida de J. Michael Mendel, a través de redes sociales.

«Estoy devastado. Mi corazón esta roto por su familia. No sé lo que haré sin ti a mi lado Mike. Estoy destruido», publicó.

Mendel tuvo una larga trayectoria como productor en Hollywood, comenzó con la producción de «El Crítico» y posteriormente participó en proyectos como «Jerry Maguire» (1996) o «Big» (1998) y en 1989 se unió a «Los Simpson» tras abandonar «The Tracey Ullman Show»

Entre 1989 y 1999 , Mendel produjo 207 episodios ganando tres Emmys en 1995, 1997 y 1998, mientras que un cuarto galardón llegó el año 2018 con Rick and Morty.