Xiaomi Mi Mix Alpha: el primer teléfono con pantalla envolvente

658

Xiaomi ha anunciado un nuevo teléfono en China con una pantalla flexible que se extiende por detrás del teléfono, algo que hasta el momento no había hecho ningún otro fabricante.

Xiaomi ha presentado su nuevo ‘smartphone’ Mi Mix Alpha que cuenta con una pantalla envolvente que cubre el teléfono en 360 grados, ofreciendo una relación de aspecto de 180,6 grados, y con una cámara principal de 108MP.

Xiaomi ha anunciado este martes en un evento en Shanghái (China) el lanzamiento de su nuevo ‘smartphone’ Mi Mix Alpha que, según la compañía, “representa el futuro”. El dispositivo cuenta con una denominada pantalla envolvente que cubre el teléfono 360 grados, que aprovecha el cien por cien del frontal al continuar por los laterales curvos, ofreciendo una relación de aspecto del 180,6 por ciento, y con marcos de 2,15mm en la parte superior e inferior.

El dispositivo presenta triple cámara, con un sensor principal de 108MP (con resolución de 12.032 x 9.024 píxeles) capaz de hacer zoom x8 manteniendo el detalle de la imagen. La cámara principal se complementa con una lente ultra gran angular de 20MP y campo de visión de 117 grados y otra telefoto de 12MP. Además, al tratarse de un ‘smartphone’ con la pantalla envolvente, solo incluye una cámara, que se puede utilizar también como cámara frontal al girar el teléfono.

Además de la cámara, en la parte trasera incorpora una interfaz con las aplicaciones que han sido utilizadas con mayor frecuencia por el usuario, mientras que la pantalla curva lateral se ubican los botones virtuales, sensibles a la presión que, mediante virbación, simula el tacto de un botón físico.

Dado que este ‘smartphone’ es todo pantalla, para evitar las activaciones no deseadas, cuenta con sensores que detectan, con ayuda de un algoritmo, dónde queremos tocar y dónde no, para desactivar estas últimas zonas.

En cuanto al sonido, se encuentra en el interior de la propia pantalla. Además, todas las antenas se encuentran en la estructura que no es pantalla en el dispositivo, en el marco inferior, fabricado en titanio -tres veces más resistente que el acero inoxidable, como ha apuntado la compañía-. Contará con conectividad 5G.

Mi Mix Alpha funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, con 12GB de memoria RAM y 512GB de capacidad interna. Se complementa con una batería de 4.050mAh, con carga rápida de 40W.

Desde la empresa afirman que intentarán “sacarlo al mercado lo antes posible”, con la intención de que comience la producción “a finales de año”. Su precio será de 19.999 yuans, que equivale a unos 2.560 euros.