Conozca el significado oculto en los colores de las casas de Hogwarts

2042

Han pasado 12 años desde la publicación de la última novela de Harry Potter, y sin embargo, sigue siendo motivo de debate y estudio entre los cientos de fans tratando de descifrar significados ocultos del universo creado por J.K. Rowling. El último de ellos: los colores y su significado en la saga.

Para ser más exactos, los colores dentro de cada una de las cuatro casas de Hogwarts. En este caso ha sido la propia Rowling la que ha intervenido en Pottermore para ofrecer una idea de lo que significan. Según dijo la escritora:

Las cuatro casas de Hogwarts tienen una asociación bastante flexible con los cuatro elementos, y sus colores fueron elegidos en consecuencia.

De esta forma, Gryffindor, con sus colores rojo y dorado, tiene una conexión con el fuego. Slytherin, que es verde y plateado, simboliza el agua, mientras que Hufflepuff, que es amarillo y negro, está conectado a la Tierra. Por último, Ravenclaw, con sus tonos azules y bronce, se asocia con el cielo.

Cómo no, los fans han añadido y ampliado el simbolismo de los colores de las casas. En mugglenet.com, un fan comentó sobre las asociaciones metálicas con tres de las cuatro casas y cómo Rowling podría haber usado esto como presagio. Gryffindor es oro, Slytherin es plata y Ravenclaw es bronce.

Y en el banquete final de Harry Potter and the Sorcerer’s Stone, Dumbledore ajusta la puntuación de las casas: “Gryffindor sale arriba con 482, con Slytherin en el segundo lugar con 472, Ravenclaw en tercer lugar con 426, y Hufflepuff en un cuarto distante con 352”.

Rizando el rizo y ajustando el simbolismo un poco más si cabe, algunos fans han usado la asociación de Hufflepuff con la Tierra y las plantas para decir que es la casa “stoner”. Esta teoría también se deriva del hecho de que la casa es conocida por ser tranquila y amigable, y que el jefe de la casa enseña herbología.

Dicho todo esto, lo que único que se puede afirmar con seguridad es que Rowling fue consciente de su decisión de conectar cada casa con diferentes colores, traduciéndose a los cuatro elementos para que cada uno tenga una asociación cercana con las formas de la naturaleza. 

Fuente: gizmodo.com