Colegio abrirá materia para que niños aprendan a respetar y cuidar a los animales

1715

Los animales serán el centro de atención en una nueva asignatura. En un colegio público de Granada, España, se impartirán clases de compromiso con las mascotas. Los subtemas girarán en torno sobre cómo evitar su abandono y las diversas formas de cuidado.

De la mano de organizaciones animalistas como la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas, la iniciativa se pondrá en marcha en un centro educativo español.

Estas organizaciones no gubernamentales, que se dedican a acoger y cuidar animales abandonados, colaborarán con sus conocimientos para que se instaure un curso, cuya finalidad es contrarrestar los abusos, maltratos y violencia en general hacia los animales.

Según el diario Ideal, que se ubica en España, el colegio Virgen de los Dolores de Purchil tendrá una nueva asignatura, cuyo contenido versa sobre la protección animal. La consigna de esta materia es explicar y acercar a los jóvenes y niños la cultura del cuidado de los animales.

Cabe precisar que la metodología de la enseñanza pondrá de relieve los conceptos de respeto y protección de los animales. Para que el programa educativo sea holístico, los educadores planean a mediano plazo incorporar a los padres.

Para que los niños y adolescentes no abandonen a sus mascotas u otros animales, los alumnos tendrán clases sobre las funciones de las organizaciones protectoras de animales y las diversas formas de ayuda.

En declaraciones para el medio español, Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA, dio a conocer cómo se gestó el proyecto en el colegio. “Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo”, contó.

La escuela aceptó el reto de innovar en la educación gracias al aporte de la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas, que se dedican a acoger y cuidar animales abandonados.

Fuente: La República