Google es un adulto ahora y celebra sus 21 ¡Felicidades!

497

Google está hoy de celebración. El buscador más famoso del mundo cumple hoy 21 años y lo festeja recurriendo a uno de sus tradicionales doodles. Para la ocasión han decorado su página de inicio con una ilustración de un ordenador antiguo, como los que usaron Sergey Brin y Lawrence Page cuando lanzaron Google el 27 de septiembre de 1998.

A los jóvenes de ahora les costaría mucho imaginar un mundo Google. El buscador ha permitido acceder de forma rápida y sencilla a cualquier tipo de información: ¿qué tiempo hará hoy?, ¿dónde está la gasolinera más cercana?, ¿cuándo nació Messi? y un larguísimo etcétera. Algo que hace solo un par de décadas era una tarea mucho más tediosa.

Aunque la idea inicial de Brin y Page era crear un prototipo de “motor de búsqueda a gran escala”, no podían ni imaginarse lo que acabaría siendo su proyecto universitario en Standford. Hay que recordar que el primer nombre del buscador era BackRub, pero en 1997 optaron por cambiárselo a Google en referencia al término matemático ‘gúgol’, que es el número 10 elevado a la potencia de 100.

La multinacional Alphabet, de la que Google es la principal subsidiaria, es la cuarta empresa más grande del mundo en 2019. Compite de tú a tú con Microsoft, Apple y Amazon por su manera de ir adquiriendo a otras empresas más pequeñas: YouTube (2005) o Android (2006) son dos buenos ejemplos.

Fuente: lavanguardia.com